top of page
Labrando redes con:

Fundación Guadalupe Madre Tierra y Tierra Nueva suman esfuerzos para conservar el arbolado Majestuoso del Valle de México

Es imposible imaginar el mundo sin los seres vivos más importantes del reino vegetal: los árboles. Algunos botánicos han catalogado la diversidad de árboles del mundo en cerca de 80, 000 especies. Para nuestro país, el aporte en términos de diversidad supone cerca del 3% lo que nos hace responsables de custodiar y manejar en todos los sentidos una pluralidad de formas, colores y texturas en nuestros bosques y áreas urbanas.

 

Es lamentable que en México muy pocos centros urbanos cuenta con un sistema de protección o legal y a pesar de esto las leyes que se han promovido para su correcto manejo generalmente no se aplican o tienes ciertos problemas para aplicarse debido al poco presupuesto que existe en los departamentos de medio ambiente.

 

Es por esta razón que La Fundación Guadalupe Madre Tierra y Tierra Nueva nos unimos para dar a conocer el lado positivo de nuestros árboles milenarios, seres que han podido sortear y tener la fortuna de acompañarnos por varias décadas el desarrollo de una de las urbes más grandes del mundo.

 

Esta alianza ha sido concebida con la convicción de promover iniciativas que promuevan mensajes de esperanza y motivación a los gobiernos, sociedad civil y empresas a que inviertan en el manejo y conservación de nuestros árboles urbanos.

 

Dicho esfuerzo brinda sus primeros frutos con la publicación de la obra “Raros, Curiosos e Históricos”. Árboles de la Cuidad y sus Alrededores. Este libro suma la pluma y creatividad de autores reconocidos en el mundo de la literatura, historia y conservación de árboles como Francisco Martín Moreno, Mario Schjetnan, Antonio Velasco Piña, Alicia Chacalo, Ernesto Herrera, así como el equipo que respalda a las organizaciones convocantes.

 

Este libro estará disponible a partir de junio del 2016 en las librerías Gandhi y el Sótano de la Ciudad de México.

bottom of page